jueves, 2 de junio de 2016

TRABAJO DE EQUIPO, LA CLAVE PARA LEVANTAR EL VUELO



Continuamos la labor del Reto. Empezamos en el grupo de Facebook "Archivamos" con 8 miembros, con sus miedos y sus negativas a participar en un Proyecto en el que había que implicarse y ya somos 25. Estoy muy contenta del progreso de este proyecto, porque no sólo estamos consiguiendo que los miembros participen, publiquen sus comentarios, ideas, e incluso aporten sus conocimientos, sino que valoran lo que compartimos y se están dando cuenta que lo que en un principio les detenía, ahora les ayuda en su labor diaria.
He colgado documentos que les facilita su tarea a la hora de presentar relaciones de entrega al archivo o de realizar consultas o solicitar préstamos a través del programa Archiva, que es el que utilizamos. Antes todo eran llamadas, paseos hasta el Departamento que te reclamaba para que le guiaras en cómo hacer esto o aquello, porque lo habían olvidado. Ahora sólo tienen que conectarse a Archivamos y consultar los manuales, documentos o simplemente realizar una consulta, que será respondida en breve. Además, se publican documentos históricos del Archivo Nacional o Provincial, interesantes artículos o exposiciones y visitas de Bibliotecas, Museos y Archivos.


Lo último publicado por una componente del grupo: Fotografía de 1946 de la Avenida de la Constitución, con el Archivo de Indias al Fondo.



No hay comentarios: